Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes

En Israel se vive terror y paranoia: colombiano Diego Tapia

Habló sobre los muertos en acuchillamientos, en lo que extremistas han llamado el inicio de una "intifada de los cuchillos".

Diego Tapia es un colombiano que vive hace más de 7 años en Jerusalén y habló en 6AH Hoy por Hoy, de Caracol Radio, de la situación crítica que se vive en Israel y Cisjordania en momentos en que las agencias de noticias internacionales reportan un nuevo intento de apuñalamiento en Damasco

La situación ha estado muy complicada porque desde hace tres semanas hemos tenido una ola de terror que se ha venido incrementando porque en las últimas tres semanas se han presentado 25 atentados terroristas, 3 civiles muertos y alrededor de 60 heridos. Tenemos mucho temor y paranoia al interior de la población.

Manifestó que generalmente la ciudad de Jerusalén es muy segura y no ocurren con frecuencia estos atentados registrados últimamente, “pero lo ha detonado la influencia de la violencia que se despertó en el mundo árabe. Los llamamientos de líderes extremistas religiosos a los jóvenes para que se levanten en contra de la población judía e israelí”.

Las autoridades han reportado que la mayoría de terroristas involucrados en hechos de violencia son jóvenes palestinos entre los 13 años a los 30 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir