6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

La inflación estará por encima del 4%: Banco de la República

Su gerente general considera que los precios de los alimentos seguirán subiendo.

Los precios de los alimentos seguirán subiendo

Los precios de los alimentos seguirán subiendo

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000223887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Los precios de algunos productos de la canasta familiar en Colombia probablemente van a seguir subiendo en lo que resta del año, afirmó hoy el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, quien dijo que la inflación claramente estará por encima 4% al finalizar este 2015.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, señaló que los factores básicos que han generado esa situación son la oferta alimentos y el impacto de la devaluación del peso frente al dólar.

Sobre este último factor, dijo que la devaluación pesa sobre el 38% de los productos de la canasta. Es bastante bajo el traslado de la devaluación a la inflación, pero de todas maneras hay un impacto sobre los bienes transables, añadió.

Sobre la oferta de productos, dijo que factores como el Fenómeno de El Niño han incidido de manera fuerte y anotó que es muy probable que los precios de los alimentos sean mayores en próximos meses.

Señaló que estos factores fueron analizados en la Junta Directiva del Emisor el pasado viernes, cuando se decidió incrementar la tasa básica de intervención en un cuarto de punto, para fijarla en 4,75%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad