6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Terremoto en Chile fue largo, fuerte y angustiante

Marta Garzón, residente en una zona cercana al epicentro, dijo que los daños en un sector costero fueron enormes.

Mujer describió el terremoto en Chile

Mujer describió el terremoto en Chile

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000219007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chile

Doña Marta Garzón es una ciudadana chilena que vive en la localidad de La Serena, cercana al epicentro del terremoto de 8.4 grados Richter y que, según los reportes oficiales del gobierno de Chile, ha dejado ocho personas muertas, una desaparecida y cuantiosas pérdidas materiales.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la mujer describió el movimiento telúrico en una frase sencilla, pero contundente: fue demasiado fuerte y largo.

Dijo que en el sector donde vive, conocido como San Joaquín, en La Serena, no hubo cortes de luz y agua, pero a unos diez kilómetros, en la localidad de Coquimbo, el borde costero fue devastado. Hay botes pesqueros en la mitad del camino, casas destruidas, la fundación Teleton también fue destruida, hay autos dentro de sus jardines, dijo.

En su caso, abundó, estaba tomando café con sus hijos cuando se produjo el terremoto. "Lo sentimos muy fuerte; vivo en un sector tranquilo, pude salir, pero fue angustiante".

Informó que ya ha vuelto la calma y que están ayudando a las personas del sector más afectado, pero en el fondo el susto se mantiene por las réplicas del terremoto. En ese sentido señaló que anoche hubo unas réplicas muy fuertes y en la mañana de este jueves "la tierra se movió bastante". En efecto, las autoridades chilenas reportaron una réplica de 5.5 grados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad