Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Banrepúbica advierte que crecimiento del gasto público debe ser menor

La caída de los precios del petróleo tiene impacto negativo en el ingreso nacional, dice su gerente.

José Darío Uribe(Colprensa)

José Darío Uribe

Colombia

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló que el impacto en los precios del petróleo y la revaluación del dólar lleva al Gobierno Nacional a reducir el gasto público.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06

Considera que “el crecimiento del gasto debe ser menor de lo que fue en el pasado, cuando se vieron aumentos fuertes en los precios del petróleo y en las cantidades de producción del petróleo, cuando el ingreso nacional iba creciendo de manera importante”.

Se registra ahora el fenómeno opuesto, por lo que “debe haber un ajuste del gasto en general, entre el sector público y el privado, que deben tener en cuenta que el gasto agregado de la economía debe crecer menos que en el pasado”

Frente a las tasas de interés, aseguró que la mejor decisión para mantener la economía fue la que se tomó de mantenerlas y la decisión se continuará evaluando a medida que las variables como los precios del petróleo o la actividad productiva que influyen en el movimiento de la economía.

Señala que el país estaba preparado para la reducción de los ingresos por el menor del precio del petróleo, con previsiones que se plasmaron en la reforma tributaria del 2014 y recomendó mantener la regla fiscal, que ha mantenido la disciplina a las finanzas públicas en Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir