Becas integrales cubren todos los costos para universitarios: Gina Parody
El Gobierno garantiza los apoyos necesarios para que los becados puedan culminar sus estudios de educación superior.

Becas integrales cubren todos los costos para universitarios: Gina Parody
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ministra de Educación, Gina Parody, afirmó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que las 10 mil becas para los mejores bachilleres del país anunciadas por el Gobierno Nacional, cubrirán todos los gastos que genera ingresar a la educación superior
Más información
Según explicó, en caso por ejemplo de que un estudiante viva en una ciudad diferente a la de la universidad a la que va a ingresar, “son unas becas especiales, donde el joven puede venir de otra parte y tiene su apoyo de sostenimiento”
“Se trata de que los mejores vayan a las mejores”, afirmó Parody señalando que son 33 las universidades de 286 instituciones de educación superior, con “el sello de calidad del Ministerio de Educación” y donde deberán ingresar estos estudiantes
Se trata de “beneficiar a los más pobres, que hay muchísimos y muy talentosos y que se quedan por fuera del sistema de educación superior, o no entran a las mejores universidades”
Ellos no pagarán tampoco los costos de inscripción, matricula, ni cualquier gasto académico que genere la universidad, por lo que la única condición será obtener el título
Además se tendrá en cuenta el costo de temas como fotocopias, transportes o alimentación, teniendo en cuenta que “la deserción casi siempre tiene que ver con estos gastos, por lo que el apoyo de sostenimiento es tan importante”
Se refirió además al Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, y hablará allí del proceso de elección del rector, teniendo en cuenta que ha venido saneando sus finanzas y ha iniciado el proceso de acreditación de calidad
“Debemos garantizar que ese proceso sea transparente y que no se nos vaya a meter la politiquería”, afirmó la ministra de Educación.




