Bogotá perdió $12.000 millones por anular contrato de TM por la Séptima
El contralor dice que no hay planes concretos para esta vía.
El contralor de Bogotá, Diego Ardila, reveló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que el costo de cambiar el proyecto de movilidad por la carrera séptima del sistema de Transmilenio a un Tranvía, le costó al Distrito más de $ 12.000 millones de pesos
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Luego de realizar una auditoría al Sistema Integrado de Transporte Público y lo relacionado con la Carrera Séptima, donde verificaron la promesa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en campaña, lo que presentó en el programa de movilidad y lo que finalmente se implementó se detectaron varias irregularidades
Para la movilidad de la Carrera Séptima, “se comprometió a implementar la red integral de Transmilenio” y se anunció que este se limitaría “a los carriles centrales”
Posteriormente, en el plan de desarrollo programa de movilidad humana, se planteó la construcción de una red férrea
Sin embargo con este cambio, “el contrato que se había firmado por la anterior administración se terminó y se liquidó, lo que le costó a los bogotanos más de $12 mil millones de pesos”
La Contraloría está en proceso de verificar esos recursos y si se puede constituir algún tipo de detrimento patrimonial en este sentido
Preocupa al organismo de control que “había la construcción de un Trasmilenio adjudicada, luego se dice que se va a hacer un tranvía, no se ha avanzado en el tranvía y ahora lo que tenemos en la Carrera Séptima unos carriles pintados de azul”
Precisamente sobre esta última decisión, “el Distrito no ha sido capaz de responder cuanto ha costado esa pintura a la ciudad”
La Contraloría expresó además su preocupación, por la falta de claridad sobre el futuro de la movilidad en la Carrera Séptima, y la posible adjudicación de nuevos contratos que se puedan liquidar, sin que se dé respuesta a los problemas que se generan sobre una de las arterias principales de la capital del país.