“Una constituyente es un riesgo y una equivocación”: Antonio Navarro
En su opinión, lo único seguro es un plebiscito, un mecanismo que le dé certeza a la guerrilla del cumplimiento de los pactos.


El exconstituyente Antonio Navarro, invitado al panel de Hora 20 para debatir sobre la propuesta de una Constituyente, sostuvo que a quien menos le conviene una asamblea es a las Farc porque al momento de una elección habrá mucha más gente en contra de lo que piensa la guerrilla
La correlación de fuerzas políticas no es favorable para avanzar sino para retroceder, dijo Navarro para advertir los riesgos de convocar un cuerpo de esa naturaleza. En su opinión, lo único seguro es un plebiscito, un mecanismo que le dé certeza a la guerrilla del cumplimiento de los pactos
“Poner este proceso en un riesgo tan alto es una equivocación”, advirtió el ex constituyente. Recordó que hoy la convocación de la ANC debe ser aprobada por el Congreso y que hacer la refrendación de los acuerdos con la guerrilla por medio de una constituyente es como “jugar a la ruleta rusa con cinco tiros en el tambor”.




