La 'reingeniería' al sistema de salud anunciada por el presidente Santos. ¿Todos los colombianos serán atendidos, sin importar que enfermedad tengan?

Debate sobre la revolcón al sistema de salud.

Alejandro Gaviria, Rodrigo Córdoba, Roy Barreras y Cecilia López. El presidente Juan Manuel Santos anunció el 12 de agosto una "reingeniería" al sistema de salud en Colombia. Dijo que durante su Gobierno se consolidarán y pondrán en marcha una serie de medidas, destinadas a lograr que, en adelante, los usuarios sean el eje principal del sector

Anunció que habrá más seguimiento a las EPS y también indicó que "todos los colombianos van a ser atendidos, no importa qué enfermedad tengan". La Superintendencia Financiera va a regular las EPS con el fin de vigilar que esas compañías tengan suficiente solvencia para determinar si siguen o no funcionando, también aseguró que “En este acuerdo se decidió que vamos a tener un plan de beneficios universal, un plan de beneficios equitativo, único e integral que no va a excluir ninguna patología, es decir que no va a excluir ninguna enfermedad. El sistema que impera hoy no permite que los colombianos con cierto tipo de enfermedad sean atendidos, y lo que esto va a significar es que todos los colombianos van a ser atendidos, no importa qué enfermedad tengan”

El Gobierno también anunció una inyección de 1 billón de pesos para la red pública de hospitales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir