Hora 20Hora 20

Orden Público

Encapuchados invitan a la subversión y al levantamiento en armas en la Universidad Distrital

Debate por un video revelado en el Congreso que demuestra la forma como presuntos guerrilleros hacen una fuerte presencia en la Universidad Distrital de Bogotá con el objetivo de adoctrinar a los estudiantes.

Encapuchados invitan a la subversión y al levantamiento en armas en la Universidad Distrital

Encapuchados invitan a la subversión y al levantamiento en armas en la Universidad Distrital

01:04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/667915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Fernando Isaza, Mauricio Rodríguez, Juan Carlos Echeverry y Daniel Libreros debaten por la polémica susitada por un video revelado en el Congreso que demuestra la forma como presuntos guerrilleros hacen una fuerte presencia en la Universidad Distrital de Bogotá con el objetivo de adoctrinar a los estudiantes. En el video, un grupo de encapuchados arenga a los estudiantes con consignas que los invitan a participar en actividades de la subversión e invitan a los estudiantes a levantarse en armas para compartir a los grupos paramilitares, los encapuchados dicen pertenecer a un Movimiento Bolivariano.

Se trata, según Gina Parody, de una prueba de que la guerrilla se encuentra infiltrada en las universidades de Bogotá. Los presuntos guerrilleros, que entre otras cosas le rinden homenaje a “Iván Ríos” y a “Raúl Reyes”, de las Farc, aparecen vestidos totalmente de negro y tapando sus rostros.

Este hecho que denuncia la senadora no es aislado. Hace tan solo un mes, se presentó una situación similar en el auditorio Leon de Greiff de la Universidad Nacional, en momentos en que se adelantaba un evento academico. Veinte estudiantes encapuchados tambien, irrumpieron en el lugar y se tomaron la palabra, inclusive con arengas en favor de las Farc.

Al acto de bienvenida organizado para los estudiantes primiparos de la Universidad Distrital, asistieron, las directivas del centro educativo. La explicación que generó mayor controversia, fue la del rector, Carlos Ossa, quien aseguró que en las universidades, no está prohibido ese tipo de actos.

La infiltración de la guerrilla en las universidades de Bogotá, será investigada rigurosamente por las autoridades. El alcalde, Samuel Moreno, rechazó esa conducta y pidió no generalizar ni estigmatizar a los estudiantes de las universidades públicas. La policia, anunció que de ser necesario ingresará a las universidades públicas para evitar que supuestos estudiantes generen amenazas y promuevan vínculos con grupos guerrilleros, así lo anunció el general Rodolfo Palomino, Comandante de La Policía Metropolitana de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad