6AM W6AM W

Ciudades

Mientras Caquetá vive emergencia por lluvias; gobernador viaja al Festival Vallenato

Mientras el departamento se inundaba por las lluvias, el gobernador estaba disfrutando del Festival en Valledupar.

Festival Vallenato. Foto: Colprensa.

Festival Vallenato. Foto: Colprensa.(Thot)

Este fin de semana se complicó la situación en Caquetá por cuenta de las fuertes lluvias que causaron deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y bloqueos en varias vías. Mientras todo eso sucedía, el gobernador no estaba presente porque se encontraba disfrutando del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

El gobernador justificó su ausencia asegurando que en su lugar dejó encargado al secretario de Gobierno Departamental, Alberto Álvarez Rengifo. Sin embargo los habitantes del municipio criticaron su ausencia e insisten en que algunas vías que comunican con el interior del país  terminaron bloqueadas y muchas familias del área rural quedaron afectadas por cuenta de las inundaciones.

Aún no ha parado de llover y el caudal de los ríos no ha. El municipio de Solita es el más afectado: más de 260 familias perdieron sus cultivos.

Ante las críticas, el funcionario manifestó que para su desplazamiento y estadía en la ciudad de Valledupar no solicitó viáticos, aun cuando como ordenador del gasto podía haberlo hecho y que además era importante acompañar al gobernador del César en las festividades para obtener el mismo acompañamiento en el festival de San Pedro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad