Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hallan roedores y cucarachas en restaurante de comida china en Cartagena

Según el Departamento de Salud Distrital, en el restaurante Dragon King había huellas de roedores y presencia de cucarachas, además de falta de limpieza y mantenimiento de pisos.

Hallan roedores y cucarachas en restaurante de comida china en Cartagena. Foto: Alcaldía de Cartagena

Hallan roedores y cucarachas en restaurante de comida china en Cartagena. Foto: Alcaldía de Cartagena(Thot)

Hallan roedores y cucarachas en restaurante de comida china en Cartagena. Foto: Alcaldía de Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizó inspección al restaurante Dragón King, luego de recibir la queja de un cliente que halló cucarachas en un plato de arroz.

Las autoridades procedieron a la verificación por parte de los profesionales de alimentos, quienes determinaron suspender la actividad del restaurante, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en inmediaciones a antigua Plazoleta Telecom.

“Atendimos la queja y realizamos las inspecciones sanitarias evidenciando huellas de roedores y presencia de cucarachas, falta de limpieza y mantenimiento de pisos”, dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

Según las autoridades, también fue identificado el mal estado del techo en la zona de preparación de alimentos: “lámpara sin protección, productos químicos mal almacenados, parrillas llenas de óxido y el hielo también en condiciones mal manejadas”.

Agregaron que “las verduras y hortalizas se encontraban almacenadas junto con el hielo que se utilizaba para las bebidas lo cual produce contaminación”.

Fueron halladas irregularidades en el personal que manipula los alimentos, “se le halló a una de las preparadoras con elementos que no deben utilizarse cuando se realiza esta labor, en este caso anillos en las manos. Entre los productos revisados se encontraron salsas sin rotulados y si fecha de vencimiento”.

En consideración a lo hallado por el Departamento de Salud, se procedió a aplicar la medida sanitaria de seguridad consistente en clausura temporal de actividad, y se hizo el sellamiento del establecimiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir