Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Emergencia humanitaria en campamento de desplazados en Buenaventura

Las autoridades de salud detectaron casos de tuberculosis.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Thot)

Imagen de referencia.

La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación que viven en Buenaventura cerca de 370 indígenas desplazados del departamento del Chocó.

Según señala el comunicado que emitió la entidad, estas personas no cuentan con condiciones básicas de salubridad, alimentación y atención humanitaria. 

Durante la inspección a los albergues, la Defensoría detectó cuatro casos de tuberculosis confirmados y uno más en estudio por sospecha. El organismo también denunció la presencia de roedores, cucarachas, zancudos y culebras en los alrededores de los refugios.

Los indígenas desplazados por la violencia viven en condiciones de hacinamiento por lo que adultos y menores duermen en el piso.

Ante esta situación, la Defensoría hizo un llamado al gobierno departamental para que mejoren de manera urgente las condiciones generales de atención a desplazados, y en especial, a mejorar las condiciones de atención en salud dado que el Hospital Luis Ablanque de la Plata no cuenta con insumos, exámenes especializados, ni papelería para la atención de los pacientes.

Por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que estas personas están siendo atendidas, al tiempo que explicó que trabajan en acciones y proyectos para que esta población retorne a su territorio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir