Fiscal radicó escrito de acusación en contra de exdirectora del CTI
El juzgado 33 penal del circuito con funciones de conocimiento, será quien adelante el proceso en contra de la Exdirectora Nacional del CTI de la Fiscalía.

(Thot)

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Carlos Manuel Silva, radicó este viernes el escrito de acusación en contra de la exdirectora del CTI, Marilú Méndez Rada, por los delitos de tráfico de influencias, peculado por apropiación y falsedad en documento público, dentro del proceso que se adelanta por el escándalo de Fondelibertad.
El juzgado 33 penal del circuito con funciones de conocimiento, será quien adelante el proceso en contra de la Exdirectora Nacional del CTI de la Fiscalía, a quien le fue concedido el beneficio de casa por cárcel desde el pasado mes de diciembre.
Según el ente acusador, la exdirectora del CTI habría presionado al entonces director de Fondelibertad, Harlan Henao, para que le entregara dos contratos por un valor de 160 millones de pesos para la capacitación del Gaula, una de las empresas que realizaría la capacitación era propiedad de su exesposo.






