Álvaro Dávila puede comparecer en audiencia, determina Medicina Legal
Medicina Legal certificó que las condiciones físicas y mentales del abogado Dávila son aptas para que asista a la audiencia de legalización de captura.

Medicina Legal determinó que Dávila está en condiciones de responder ante la justicia. Foto: Difusión(Thot)

Las decisión fue tomada luego de una reunión de más de dos horas en la clínica donde el abogado permanecía hospitalizado por una afección cardiorrespiratoria.
De esta forma se pone fin a una cadena de inasistencias de
Álvaro Dávila
ante los requerimientos de la justicia, pues han sido varias las excusas que el jurista ha utilizado para salvarse de los cuestionamientos de las autoridades.
El 8 de febrero de 2011, tras varios requerimientos por parte del procurador Alejandro Ordoñez para que Dávila rindiera testimonio dentro del proceso disciplinario adelantado contra el exsenador Iván Moreno Rojas, se debió ordenar que la Policía lo condujera a la audiencia.
Dávila fue ubicado en el aeropuerto Internacional El Dorado y conducido a la sala de audiencias de la Procuraduría, para que rindiera su testimonio.
El pasado 16 de noviembre, tras varios requerimientos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso a Iván Moreno Rojas, el magistrado Raúl Castro calificó como un acto de indelicadeza que el abogado Álvaro Dávila no se excusara personalmente sino que lo hiciera a través de una de sus asistentes.
Sin embargo, la Corte Suprema tuvo que aplazar la diligencia porque se presentó sin abogado.
La última inasistencia de Dávila fue el pasado viernes 21 de diciembre, cuando estaba programada la séptima audiencia para tratar de imputar cargos dentro del ‘carrusel de la contratación’.
En principio sería llevada la diligencia como reo ausente, pero la Fiscalía solicitó su captura para que responda a los requerimientos de la justicia.
En esta última ocasión Dávila alegó problemas de salud, pero no fue argumento suficiente.






