Superfinanciera alerta sobre dos firmas que no están sometidas a su inspección y vigilancia
La Superintendencia Financiera infomó que estas firmas no se encuentran autorizadas para usar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

(Thot)

La Superintendencia Financiera divulgó los nombres de las dos nuevas firmas que no se encuentran sometidas a su inspección y vigilancia y que por lo tanto no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.
Una de las firmas está identificada como
“FINAN AMÉRICA”
la cual por medio de volantes publicitarios se anuncia como vigilada por la Superfinanciera sin que este hecho corresponda a la realidad, motivo por el cual no puede emplear en su razón social la expresión “FINAN”. Se presentan como responsables los señores Martín Emilio Ardila y Holman Benavides.
“FINANCIERA JURISCOP HR”
también presenta fallos ante la Superfinanciera, dicha firma promueve el otorgamiento de préstamos y cita para el efecto dos números de celular como único medio para comunicarse. Por no estar sometida al control de esta Superintendencia, no puede emplear en su nombre la palabra “FINANCIERA”. Esta difiere de la Cooperativa Financiera FINANCIERA JURISCOOP, la cual sí está bajo la inspección y vigilancia correspondientes.
Como se observa, en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección y control de esta Superintendencia, generando confusión entre la ciudadanía.
La Superintendencia Financiera estableció además que se está promocionando por internet un modelo de negocio denominado
“UNNING”
y/o “EMPRENDEDORES EN ACCIÓN”
cuyas características corresponden a un típico modelo piramidal.
Por estas razones, se le recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros y, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, también recuerda que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en la página Web:






