No subir las tasas de interés no ayuda a evitar la revaluación, dice Banrepública
El gerente del Emisor explicó a La W que subieron las tasas de interés para tener una inflación del 3 por ciento y para seguir con el crecimiento económico.

(Thot)

El gerente del Emisor explicó que subieron las tasas de interés para tener una inflación del 3 por ciento y para seguir con el crecimiento económico.
José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, explicó en la W Radio que decidieron subir las tasas de interés en un 5 por ciento para poder tener una inflación del 3 por ciento y porque el crecimiento económico debe ser sostenible.
Uribe indicó que el Emisor siempre ha dicho que el crecimiento de crédito de consumo en Colombia es alto y que de continuar así terminan existiendo créditos mal otorgados y mal asumidos por los clientes y “eso no nos gusta”.
“La tasa de crecimiento paso de crecer al 24 25 por ciento en crédito de consumo al crecer al 23 por ciento, esa tasa sigue siendo muy altas”, señaló el funcionario.
Además, afirmó que han visto al alza las expectativas de inflación lo cual no les gusta porque para que el país funcione la inflación debe estar en el 3 por ciento.
“Hemos visto los indicadores de la inflación que son indicadores que se construyen quitando los productos que son inestables que generan grandes brincos y que son más sensibles al comportamiento de la demanda que generan un aumento de forma lenta pero segura”, afirmó Uribe.
El gerente del Banco de la República explicó que no subir las tasas de interés cuando hay que subirlas no ayudan a evitar la revaluación del peso respecto al dólar.
“La sola expectativa de que va subir la tasas de interés trae efecto muy similar de haberlas subido”, aseguró.






