Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Violar topes o financiar campañas con fuentes prohibidas ahora dará cárcel

El presidente sancionó una ley que contempla penas de cuatro a ocho años de prisión a quienes, además, omitan la información de sus aportantes.

Violar topes o financiar campañas con fuentes prohibidas ahora dará cárcel, dice el presidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Violar topes o financiar campañas con fuentes prohibidas ahora dará cárcel, dice el presidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

Violar topes o financiar campañas con fuentes prohibidas ahora dará cárcel, dice el presidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos sancionó una nueva ley que incluye como delito la financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, la violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, y la omisión de información de los aportantes.

Los mencionados delitos contra la participación democrática serán castigados con penas de cuatro a ocho años de cárcel.

“Ayer sancioné la ley para proteger los mecanismos de participación democrática. Ahí convertimos en delito lo que no era delito. Las sanciones por abusos electorales, las cuentas y los topes de las campañas, eso no era delito. A partir de ayer, eso se convirtió en delito”, dijo el presidente.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir