Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unifican beneficios en salud para mayores de 60 años

La viceministra de Salud y Bienestar del Ministerio de la Protección Social, Beatriz Londoño Soto, anunció este jueves la unificación de los beneficios de salud para los hombres y mujeres mayor de 60 años.

(Thot)

La viceministra de Salud y Bienestar del Ministerio de la Protección Social, Beatriz Londoño Soto, anunció este jueves la unificación de los beneficios de salud para los hombres y mujeres mayor de 60 años.

La medida que comenzará a regir a partir de este 1 de noviembre, busca que las personas mayores de 60 años vinculadas al régimen subsidiado de salud cuenten con los mismos beneficios en salud que los del régimen contributivo, beneficiando así a 2’300.000 personas que hacen parte del régimen subsidiado de salud, a esto se suman las 2.100.000 pertenecientes al régimen contributivo

“La unificación es un tema de equidad. En este proceso, durante los meses de noviembre y diciembre se invertirán 444 mil millones de pesos, y con estos recursos se garantiza que van a poder acceder al mismo plan de beneficios, a las mismas tecnologías, tratamientos, medios de diagnóstico e intervenciones. Es decir, que las actividades, procedimientos, intervenciones y medicamentos de los afiliados al régimen subsidiado serán iguales a los del plan de beneficios del régimen contributivo, una muy buena decisión en términos de equidad” dijo la Viceministra Londoño.

La Ministra resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en trabajo conjunto con los ministerios de Hacienda y la Protección Social y la Comisión de Regulación en Salud, CRES, frente al compromiso planteado para lograr dicha unificación que responde al mandato de la Corte Constitucional en la Sentencia T/760 que había definido que se avanzará en el plan de unificación.

“El Gobierno en cabeza del Ministerio de la Protección Social ha venido haciendo la unificación y de manera progresiva seguirá trabajando para que toda la población cuente con la igualdad de planes” añadió Londoño Soto.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir