Unasur convocó a reunión extraordinaria sin la participación de Paraguay
La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza en Argentina y tendrá como fin analizar la situación política de Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo.

(Thot)

Tras la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, considerada como un golpe de Estado por parte de varios sectores políticos de ese país y también por algunos jefes de Estado y Gobierno, la Unión de Naciones Suramericanas citó a una reunión extraordinaria para este viernes.
Dicha reunión se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza en Argentina y tendrá como fin analizar la situación política de Paraguay, suspendiendo el derecho participativo de representantes de ese país.
Esto, según la Unasur, basado en el Compromiso con la Democracia, el cual establece que el pleno respecto de los derechos humanos son condiciones esenciales para el desarrollo de los procesos de integración entre los estados. Por tanto, se evaluará la postura y participación de Paraguay en las futuras decisiones que se tomen al interior de la organización.






