Tras conocer acuerdos de paz, indígenas piden más curules
El representante Germán Carlosama señaló que las minorías no pueden perder representatividad.

Germán Carlosama, representante a la Cámara por las Autoridades Indígenas de Colombia. Foto: Colprensa.(Thot)

Tras conocerse el acuerdo final de La Habana en materia de participación política, en la que se prevé una representación mínima de 5 curules en Senado y 5 curules en Cámara, el representante a la Cámara por las comunidades indígenas, Germán Carlosama, pidió que las minorías –indígenas y afro- no pierdan representatividad en el legislativo.
“Hemos apoyado el proceso de paz y el plebiscito pero nos preocupa que no ha sido claro cómo quedarán las circunscripciones indígenas y afro en Senado y Cámara. No se puede pensar que este proceso de paz invisibilice a las comunidades por lo que, ojalá, se puedan fortalecer nuestras circunscripciones y se aumente nuestra representatividad “, señaló Carlosama.
El representante señaló que el aumento en las curules para las minorías étnicas debe darse ya que “representan más que los miembros alzados en armas que pertenecen a la guerrilla”.






