Santos no autorizaría ataques a Timochenko en este momento del proceso
El jefe de Estado anunció que el próximo lunes se conocerá el nombre del delegado de Naciones Unidas.
El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves, a propósito de la polémica que ha desatado la propuesta de un Congresito o comisión especial para avalar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, que se están tergiversando sus declaraciones y que en ningún momento pretende sustituir al Congreso.
“Alguna persona sin oficio o malévola fue y dijo: el Congresito, nombre que no fue apropiado, nos van a revocar. Si usted lee las respuesta que yo di (a la Revista Semana), las respuestas son claras y precisas, él es propio Congreso el que eventualmente decide cómo se hace el desarrollo de lo que se hace en La Habana“, explicó.
En entrevista con RCN Radio, el primer mandatario manifestó que los acuerdos van a necesitar un desarrollo, es muy posible que se requiera alguna reforma constitucional, pero que descarta una Constituyente o un Referendo.
El primer mandatario señaló que en este momento de las conversaciones no autorizaría ataques contra el máximo líder de las Farc. “No tengo ningún problema con reunirme con Timochenko a estas alturas, bien sea para acelerar, para rematar, lo que me interesa es finiquitar este conflicto lo más pronto posible. En este momento no autorizaría un ataque de la Fuerza Pública si lo ubican“.
El jefe de Estado reveló que el próximo lunes se conocerá el nombre del delegado de Naciones Unidas que acompañará el proceso de paz con las Farc, puntualmente la negociación del cese bilateral.






