Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santos convocó consejo extraordinario de ministros para analizar el paro

En Bogotá dos personas murieron durante los disturbios. El alcalde decretó toque de queda en Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa.

El presidente Santos lidera un Consejo Extraordinario de Ministros, este jueves en la noche en la Casa de Nariño. Foto: Presidencia.(Thot)

El presidente Santos lidera un Consejo Extraordinario de Ministros, este jueves en la noche en la Casa de Nariño. Foto: Presidencia.

Luego de graves alteraciones del orden público durante la jornada de marchas en apoyo al paro agrario en varias regiones del país, particularmente en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos convocó con urgencia un consejo extraordinario de ministros en Casa de Nariño.

Desde las 9:30 de la noche de este jueves, el mandatario se reunió con su gabinete de Gobierno en pleno para analizar las medidas que se pondrán en marcha y así afrontar los bloqueos de las vías, disturbios y los hechos de vandalismo que se registraron durante las protestas.

Horas antes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que hay una minoría, "unas personas al servicio de intereses oscuros, entre ellos terroristas de las Farc" que desdibujan con la violencia las protestas sociales legítimas que están siendo atendidas mediante el diálogo por el Gobierno.

"Aquí no hay unas palomitas, aquí lo que hay son vándalos", aseguró Pinzón al tiempo que anunció que caravanas militares y de policía reforzarán la seguridad en las ciudades.

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reportó la muerte de un joven de 16 años durante los disturbios en Suba y el fallecimiento de un hombre de 29 años en Engativá, por lo cual se decretó la medida de toque de queda en las dos localidades que se suman a Ciudad Bolívar y Bosa.

El mandatario de la capital del país anunció que estas zonas contarán con el apoyo del Ejército para controlar el orden público en Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos ha ratificado su disposición de diálogo con los sectores que permanecen en paro, sin embargo ha insistido en un llamado a la "cordura" para no recurrir a la violencia durante las protestas.

Autor: Andrea Díaz.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir