Salientes ministros Carrillo y Renjifo, nuevos embajadores de Colombia en España y París
El presidente Santos nombró a David Luna como nuevo Alto Consejero Presidencial para las Regiones. Lucho Garzón fue ratificado como ministro Consejero para el Diálogo Social.

Fernando Carrillo y Federico Renjifo. Fotos: Colprensa.(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos tomó el juramento de los nuevos ministros del Interior, Aurelio Iragorri; Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; Minas, Amylkar Acosta; y Ambiente, Luz Elena Sarmiento.
Igualmente, posesionó a María Lorena Gutiérrez como nueva Secretaria General de Presidencia y a Tatiana Orozco como Directora Nacional de Planeación.
La posesión del ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quedó aplazada para este viernes.
El mandatario anunció otros cambios en su renovado gabinete “para la paz”, entre los cuales se destacan:
El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, David Luna, será el nuevo Alto Consejero para las Regiones, en reemplazo de Juan Carlos Mira, que pasará al sector privado. Luis Eduardo Garzón fue ratificado como ministro Consejero para el Diálogo Social.
Por su parte, el saliente ministro del Interior, Fernando Carrillo, será el nuevo embajador de Colombia en España. Federico Renjifo, quien dejó el cargo como ministro de Minas, será el nuevo embajador de Colombia en París.
La sanandresana Patricia Archbold, será la nueva Embajador de Colombia en Trinidad y Tobago.
Cristina Plazas fue ratificada como Secretaria Privada de la Presidencia. Y como refuerzo en el alto gobierno llegará la exviceministra del Interior, María Isabel Nieto.
El presidente Juan Manuel Santos le pidió a su nuevo equipo de Gobierno que se prepare para la paz como punto de llegada al final de su cuatrienio.
“La nave está en medio de una tempestad pero ya está pasando, de manera que tranquilos. Bienvenidos a bordo. Es una nave con un rumbo y un puerto de destino muy claro y vamos a trabajar todos juntos porque tengan la seguridad que a ese puerto de destino vamos a llegar, la paz no es solamente lo que se está negociando en La Habana, es también lo que se hace en Colombia en otros proyectos", concluyó el mandatario.
Autor: Andrea Díaz.






