Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rectores universitarios plantean su propuesta frente a la reforma del sector

Los temas evaluados fueron la equidad de los servicios educativos, diversidad, calidad de la educación, pertinencia académica, sostenibilidad financiera y autonomía.

(Thot)

Este miércoles, los encargados de las instituciones educativas de educación superior se reunieron para entregar su propuesta de reforma.

Los temas evaluados fueron la equidad de los servicios educativos, diversidad, calidad de la educación, pertinencia académica, sostenibilidad financiera y autonomía.

Uno de los puntos que plantean es repensar las pruebas Saber Pro (Ecaes) con respecto a la modalidad de educación a la que va dirigía (técnica, tecnológica o profesional).
Igualmente, piden que la diversidad de estas modalidades sea reconocida y que cualquier legislación que se plantee sea acorde de las características de la institución educativa (rural, urbana; presencial, a distancia; grande, pequeña).

También señalaron que es necesario consolidar el ciclo educativo desde el colegio, logrando una interconexión desde grado décimo con la formación técnica y así garantizando de primera mano una formación para el ámbito laboral, luego entrar a la educación técnica y tecnológica hasta llegar al ámbito profesional.
 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir