Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente Uribe pidió capturar a empresarios que financien grupos armados ilegales

Preocupado se mostró este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe, por el apoyo económico que estarían prestando algunos empresarios a grupos guerrilleros y bandas emergentes.

(Thot)

Colprensa - Bogotá

Preocupado se mostró este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe, por el apoyo económico que estarían prestando algunos empresarios a grupos guerrilleros y bandas emergentes.

Durante la instalación del Consejo Comunal de Gobierno número 258, que se realizó en la ciudad de Yopal, Casanare, el primer mandatario dijo que hay casos en los que más que pagar una "vacuna", estas personas están financiando las actividades ilegales de estos movimientos.

"Al parecer existen alianzas con estas bandas y les dan plata para que sigan con sus actividades criminales", señaló Uribe.

Por esta razón confirmó que la Fiscalía y las autoridades de todo el país trabajan en una nueva estrategia que permita capturar a los empresarios implicados en dichas actividades delincuenciales.

Recompensas

De otro lado, el jefe de Estado ofreció recompensas de hasta 1.700 millones de pesos para quienes permitan dar con el paradero de importantes jefes del narcotráfico de los Llanos Orientales.

Entre los delincuentes perseguidos en esa región del país se encuentran Harold Humberto Rojas, Martín Farfán Díaz y Alberto López Montero.

Anteriormente la recompensa por estos cabecillas era de 500 millones de pesos; la idea del incremento, explicó Uribe, es incentivar a la población para que entregue más información.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir