Nuevo Código de Policía mejorará los niveles de seguridad: Mindefensa
​​​​​​​El ministro Luis Carlos Villegas celebró la aprobación en plenaria de la Cámara de Representantes de la norma, que pasa ahora a conciliación.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la aprobación del nuevo Código de Policía por parte de la plenaria de la Cámara de Representantes.
Según Villegas, este nuevo código "es un gran cambio en lo que puede ser la relación entre Policía y ciudadanos y una mejoría en los niveles de seguridad".
El jefe de la cartera de Defensa explicó que el país "se ha transformado dramáticamente y el código de Policía se había quedado atrás" y agregó que el articulado aprobado es "moderno, interpreta mejor las amenazas a la seguridad ciudadana" en diferentes temas, como el hurto, el microtráfico y el ruido.
"El nuevo código va a permitir un nuevo aire de responsabilidad cívica para los ciudadanos y herramientas a la Policía para la seguridad", dijo Villegas y añadió que espera también un cambio "en la cultura ciudadana, no solamente la operación de la fuerza policial sino también los deberes de los ciudadanos frente a los derechos colectivos y el Estado".
El ministro también resaltó que todas las bancadas hayan participado en la discusión y reconoció que "siembre habrá controversia sobre los límites" de las autoridades.
"Vamos a tener que volver a pensar en que nuestro comportamiento como ciudadanos tiene que tener un cierto código y este lo que va a permitir es una mejor convivencia, pues la falta de tolerancia es hoy una de las principales causas de violencia en el país", concluyó.






