Naturgas alerta desabastecimiento de gas por bloqueos en planta de Ecopetrol
La agremiación asegura que se verán afectadas más de 350.000 familias en Bucaramanga y 3.000 más en Norte de Santander.

Naturgas alerta desabastecimiento de gas por bloqueos en planta de Ecopetrol. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, alertó sobre un gran desabastecimiento de gas natural en el Oriente del país, tanto del servicio domiciliario como el vehicular, debido al bloqueo provocado por los indígenas U´wa y Motilón Barí en las instalaciones de la planta de gas de Gibraltar, localizada en Toledo, Norte de Santander.
Según Naturgas, la afectación se podría incrementar en Bucaramanga y su área metropolitana en cerca de 350.000 familias, mientras que en Norte de Santander se impactarían alrededor 3.000 más.
Por ello solicitó la inmediata intervención del Gobierno Nacional para mitigar los impactos del bloqueo que ya lleva un mes.
La agremiación informó que Ecopetrol dispuso un plan de contingencia para suplir la demanda que no se puede abastecer desde Gibraltar, trayendo gas desde La Guajira, lo que tendría unos sobrecostos para el usuario final por cuenta de la extensión del bloqueo.






