Mintransporte autorizó la renovación del parque automotor en San Andrés y Providencia
El Gobierno aclaró que dentro del plan de renovación del parque automotor en San Andrés y Providencia se beneficiará el medio ambiente.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Transporte fijó los mecanismos de ingreso de vehículos automotores y la reposición de los actuales en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Esta determinación se tomó en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, en donde establece que el Ministerio de Transporte deberá establecer los mecanismos para la asignación de las matrículas de nuevos vehículos automotores y la reposición de los actuales.
Para el ingreso de esos nuevos vehículos se deberá cumplir con dos requisitos según lo informado por el Gobierno, entre los que destacan:
- Contar con un Certificado de Emisiones de Prueba Dinámica Expedido por la Anla, para mejorar los indicadores ambientales de la isla.
- Tener un derecho de reposición vehicular expedido por la Autoridad de tránsito departamental, en donde para el ingreso de un nuevo vehículo, deberá chatarrizarse otro con características dispuestas en la tabla presentada en la resolución.
Según el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, la reglamentación se trabajó conjuntamente con la Gobernación y la Secretaría de Tránsito de la isla y con una consultoría a través de la Dirección de Planeación Nacional, para establecer cuál era el mecanismo más idóneo que permitiera renovar los vehículos y que fueran amigables con el medio ambiente.






