Magistrados venezolanos siguen saliendo de su país y cruzando la frontera colombiana
El Gobierno los acusa de usurpación de poderes y traición a la patria.

Magistrados venezolanos siguen saliendo de su país y cruzando la frontera colombiana. Foto: Getty Images(Thot)

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que fueron designados por la Asamblea Nacional, han buscado protección internacional por la amenaza de ser llevados a prisión por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Ocho magistrados huyeron a los Estados Unidos, seis se encuentran en Colombia y otros ocho se refugiaron en las residencias de los embajadores de Chile y Panamá en Caracas.
El magistrado José Luis Rodríguez salió hace unos días de Venezuela y se encuentra en Cúcuta, donde aseguró que no descartan que continúen las salidas de más magistrados.
“Una de las magistradas salió de Cúcuta y se ha trasladado a otra ciudad de Colombia, pero no descartamos que los otros magistrados, que no conocemos su paradero; efectivamente quieran salir del país”, señaló el magistrado.
Los jueces planean viajar a otros países para denunciar lo que califican como una “ruptura del hilo constitucional” en Venezuela.
Las acciones en contra de funcionarios y políticos de oposición han aumentado en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Al menos 21 alcaldes opositores han sido procesados por la Justicia desde que el presidente asumió el poder.
El ex diputado Walter Márquez aseguró que en los últimos meses, una decena de opositores entre los que se encuentran algunos potenciales candidatos a gobernadores en los comicios de octubre, han sido enjuiciados, encarcelados o inhabilitados políticamente por el Gobierno.
“Muchos venezolanos están siendo perseguidos. En este momento están siendo procesados 21 alcaldes venezolanos de la oposición y esa gravísima situación está generando incertidumbre”, indica.
“En Venezuela se está cometiendo el delito de exterminio, tipificado en el artículo siete de la Corte Internacional por la falta de alimentos y medicinas, este delito se produce cuando se somete de manera sistemática a la escasez”, señaló el dirigente.






