Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los 'remiendos' a la Reforma a la Justicia

La ponencia presentada en la Comisión Primera permitiría a la Contraloría investigar funcionarios aforados y quitaría a la Procuraduría las investigaciones contra congresistas.

(Thot)

La más reciente ponencia presentada en la Comisión Primera permitiría a la Contraloría investigar funcionarios aforados y quitaría a la Procuraduría las investigaciones contra congresistas.

De acuerdo al proyecto de ley de reforma a la justicia que cursa actualmente en el Congreso, el ente de control Fiscal tendría la competencia para investigar a todos los funcionarios del Estado, menos al Presidente y al Vicepresidente.

El Congresista Juan Carlos Vélez, integrante de la comisión primera del Senado, aseguró que la idea es esclarecer las dudas sobre quién investiga a quién en materia Fiscal, bajo el entendido que problemas como los actuales frente al caso del “Carrusel de Pensiones” en la Corte Constitucional y las advertencias de la Contralora General, Sandra Morelli, no tienen antecedentes en el país.

En lo que concierne a las investigaciones disciplinarias, la reforma a la justicia pretende que la Procuraduría General de la Nación no investigue a ningún congresista dado que son los que finalmente eligen al jefe del Ministerio Público. Hay quienes son partidarios de crear una nueva instancia judicial para investigar a los parlamentarios y también hay partidarios de la creación de una nueva sala dentro de la Corte Suprema de Justicia para este tipo de procesos.

 

  • Contraloría
  • Corte Constitucional
  • Corte Suprema de Justicia
  • Fiscalía
  • Procuraduría

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir