Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lo que debe hacer para dejar de recibir mensajes publicitarios en su dispositivo y correo

Superintendente de Protección de Datos de la SIC informó que si no se quiere recibir mensajes publicitarios lo debe manifestar a cada empresa que le está enviando la información.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nelson Remolina, superintendente delegado de la Protección de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio habló sobre qué hacer cuando una empresa envía reiterados mensajes de publicidad a los usuarios sin su debido consentimiento.

En primer lugar, explicó que es importante tener en cuenta que por regla general siempre debe existir una autorización para que se envíe un mensaje, se haga una llamada para vender algo, “aunque haya autorizado a la persona puede pedir que no se le envié información y la empresa debe respetarlo”.

Remolina, señaló que las empresas que no tienen en cuenta la autorización de los usuarios, están actuando por fuera de la ley y que, cuando los casos llegan a la Superintendencia se analizan e investigan.

De igual manera, afirmó que para dejar de recibir estos mensajes publicitarios, “los usuarios deben comunicarse con las empresas que les envían este spam para pedirles que dejen de usar sus datos para enviar publicidad”.

Finalmente, destacó que las empresas deben cuidar su reputación y este tipo de conducta genera desconfianza en los clientes.

Le puede interesar:

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir