La EPS Saludcoop fue intervenida por la Supersalud
El superintendente de Salud, Conrado Gómez, informó que se tomó la decisión de intervenir a Saludcoop, una de las EPS más grandes de Colombia, por entregar información engañosa y por la cantidad de quejas presentadas por los usuarios.

(Thot)

El superintendente de Salud, Conrado Gómez, informó que se tomó la decisión de intervenir a Saludcoop, una de las EPS más grandes de Colombia, por entregar información engañosa y por la cantidad de quejas presentadas por los usuarios.
"Se hallaron situaciones administrativas y financieras relacionadas con el manejo contable y de tesorería frente al flujo de los recursos y el pago de las deudas a los Prestadores de Servicios de Salud y los proveedores, que ponen en riesgo la estabilidad de la aseguradora y la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud a cerca de cuatro millones de afiliados".
Con esta decisión se separa del cargo el presidente Carlos Palacino y se envía con esto un mensaje de tranquilidad al país, en donde se busca proteger a los afiliados, a los proveedores de EPS y a los trabajadores.
El superintendente reveló que de acuerdo con la información que entregó la EPS durante el 2010, hay mñas de 8 mil cheques sin entregar dineros girados a beneficiarios. Esto tiene un valor de 271 mil millones de pesos.
La Supersalud toma de posesión inmediata los bienes, haberes, negocios y la intervención forozosa, administrativa de Saludcoop, EPS del régimen contributivo.
Ante la medida la Superintendencia anunció que cualquier IPS que niegue servicios a los afiliados de Saludcoop será investigada y sancionada drásticamente.
Supersociedades invstiga conformación del grupo empresarial Saludcoop
A solicitud de la Contraloría, la Superintendencia de Sociedades decidió adelantar una investigación para determinar la configuración y conformación completa del Grupo Empresarial Saludcoop.
En ese sentido la supersociedades después de revisar cada uno de los certificados de la Cámara de Comercio de los diferentes entes relacionados por ese organismo detectó que hay empresas no relacionadas por la contraloría y dos relacionadas de las cuales no aparece evidencia en el respectivo certificado de Cámara.
Se detectaron además 17 cooperativas, algunas no relacionadas por la Contraloría y otras relacionadas pero sin evidencia de situación de control registrada.
Elsuperintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez afirmó que las labores tendientes a verificar la existencia o no de otras personas jurídicas nacionales o extranjeras vinculadas con este Grupo, tendrán la más alta prioridad.






