Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inicia el mecanismo de veeduría y verificación entre gobierno y el Eln

Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, dio el anuncio después de que fuera ratificada de forma unánime en el Consejo de Seguridad.

Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia. Foto: Colprensa

Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia. Foto: Colprensa

El objetivo que tendrá la ONU será velar por el cumplimiento de ambas partes al acuerdo de cese al fuego y prevenir encuentros armados.

Este es un acontecimiento que se diferenciará al anterior con las Farc, en el que esa guerrilla estaba en zonas veredales, mientras el Eln se encuentra desplegado, así que les resulta un reto mucho mayor llegar a ellos y hacerlos cumplir, y por esa misma razón creen que un proceso de pedagogía para los mandos medios y bajos es fundamental para que estén de acuerdo con lo pactado y no haya reincidentes. 

En temas logísticos, serán 13 áreas en la que iniciarán las tareas y 33 equipos que acompañarán el proceso que estará coordinado por el General José Villa Corta de El Salvador. 

A propósito de la evolución con la misión de las Farc, Arnault mostró su satisfacción por las acciones tomadas por parte del gobierno en la instalación de consejos locales, regionales y departamentales para que se tenga éxito en la reincorporación de los exmilitantes. También aceptó que será un desafío poder garantizar la seguridad de los miembros una vez salgan de las zonas veredales y por eso es importante que se coordine entre las partes cómo proseguir.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir