Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Indulto a grupos ilegales enfrenta al Ministro del Interior y al Vicepresidente

El vicepresidente Angelino Garzón respondió a las declaraciones del Ministerio del Interior y de Justicia, Germán Vargas Llegas, según las cuales el decreto al que se refería Garzón carecía de fundamento legal. "podemos buscar cualquier sinónimo pero al final las personas beneficiadas quedan en libertad" afirmó

(Thot)

El vicepresidente Angelino Garzón respondió a las declaraciones del Ministerio del Interior y de Justicia, Germán Vargas Llegas, según las cuales el decreto al que se refería Garzón carecía de fundamento legal. "podemos buscar cualquier sinónimo pero al final las personas beneficiadas quedan en libertad" afirmó

Garzón explicó los alcances de la Ley 1424 de diciembre de 2010, dirigida a encontrar mecanismos de reintegración o indulto para las personas de los grupos armados ilegales que se han o vayan a desmovilizar y que no estén involucradas en delitos de lesa humanidad.

“El Decreto reglamentario de la Ley 1424 está a punto de ser promulgado y fortalece el alcance de Ley de Justicia y Paz. Se trata de que toda persona desmovilizada de los grupos armados ilegales, que no esté implicada en delitos de lesa humanidad, se acoja al principio de verdad, justicia, colaboración, reconciliación y no repetición y se reintegre a la vida civil”, aseguró el Vicepresidente.

El vicepresidente ha dicho que no hay controversia, pero aclaró que el contenido de esta ley 1424 que se aprobó por parte del Congreso el 29 de diciembre del 2010 y que fue sancionada por el Presidente, señala que las personas que han pertenecido a grupos armados ilegales y se hayan desmovilizado pueden ser beneficiadas con libertad y con la cesación de acciones judiciales en su contra, si se someten a un proceso de verdad, cooperación y no repetición.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir