Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno respalda investigaciones por delitos contra defensores de DDHH

En la Mesa Nacional de Garantías, los ministros Federico Renjifo Vélez y Juan Carlos Esguerra dieron un pleno respaldo a los procesos judiciales de la Fiscalía hacia estos delitos.

(Thot)

En el marco de la Mesa Nacional de Garantías, los ministros Federico Renjifo Vélez y Juan Carlos Esguerra dieron un pleno respaldo a los procesos judiciales de la Fiscalía por delitos cometidos contra defensoras y defensores de derechos humanos en el país.

“Quiero ratificarles nuestra política de apoyo a estas mesas, nuestra política de total respaldo a estos interlocutores legítimos del Gobierno y la posibilidad de que a través de estas mesas temáticas podamos llegar rápidamente a conclusiones que permitan una defensa solida de los defensores y defensoras de derechos humanos”, puntualizó el ministro Renjifo, jefe de la cartera del Interior.

Por su parte, la vocera de la Corporación Reiniciar, Jahel Quiroga, aseguró que la preocupación central de los defensores de derechos humanos es que los delitos se encuentran en la impunidad. “Este hecho envalentona a los perpetradores y los insta a seguir delinquiendo contra nosotros. Necesitamos que las investigaciones judiciales avancen y que nuestras contribuciones puedan ser tenidas en cuenta”.

La Mesa Nacional de Garantías es un espacio de diálogo vigente desde el año 2009 donde el Estado y las organizaciones defensoras de derechos humanos y sociales acuerdan estrategias y acciones de prevención, protección e investigación con el fin de fortalecer las garantías para el ejercicio de su labor en el país.
 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir