Gobierno invita a los colombianos a organizarse para prevenir efectos de ola invernal
Al término de un recorrido por la zona afectada por el invierno en Manizales, el presidente Juan Manuel Santos puso como ejemplo para el país a la comunidad de la vereda Maltería en Caldas. La gente reaccionó a tiempo, se coordinaron y evitamos muchas muertes, sostuvo.

(Thot)

Al término de un recorrido por la zona afectada por el invierno en Manizales, el presidente Juan Manuel Santos puso como “ejemplo para el país” a la comunidad de la vereda Maltería en Caldas. “La gente reaccionó a tiempo, se coordinaron y evitamos muchas muertes”, sostuvo.
De acuerdo con el Presidente Santos, si la comunidad actúa unida se reducirán los inmensos costos que la tragedia invernal puede ocasionar. “Por eso nosotros lo que hacemos es un llamado a que todos trabajemos unidos”, sostuvo.
El Jefe de Estado destacó como un “ejemplo para el país” el trabajo de prevención de la comunidad afectada por la ola invernal en Manizales, la cual atendió a tiempo las recomendaciones para evacuar las zonas de alto riesgo.
“Quiero agradecer y felicitar a todas esas personas que actuaron con responsabilidad y evitaron una tragedia mayor en dos oportunidades, en que se presentó la creciente de la quebrada y una avalancha”, explicó el Presidente Santos.
Reiteró que este debe ser un ejemplo para el resto del país. “Quiero decirle al resto del país: miren lo que sucedió aquí en Manizales: por la responsabilidad de la gente, evitamos una gran tragedia”.
También recordó a los colombianos la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades.






