Gobernador de Córdoba designa alcaldes encargados para los municipios de Moñitos y Los Córdobas
Carlos Enrique Angulo, secretario de juventudes de Córdoba, asume en el municipio de Los Córdobas en reemplazo de Bonifacio Contreras, mientras que Luis Alejandro Castillo, asesor del despacho del Gobernador, reemplazará en Moñitos a José Félix Martínez.

(Thot)

Luego del anuncio hecho por el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien señaló que el actual Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, tenía las facultades por ley para designar a los alcaldes encargados de los municipios de Moñitos y Los Córdobas, tras el escándalo que suscitó el posicionamiento de los alcaldes elegidos por voto popular, el Secretario de de Juventudes de Córdoba y el Asesor del Despacho del Gobernador fueron los designados por el funcionario público para tomar las riendas de las diferentes alcaldías.
Carlos Enrique Angulo, secretario de juventudes de Córdoba, asume en el municipio de Los Córdobas en reemplazo de Bonifacio Contreras, mientras que Luis Alejandro Castillo, asesor del despacho del Gobernador, reemplazará en Moñitos a José Félix Martínez.
La designación por parte del Gobernador Lyons se basa según lo establecido en los artículos 105 y 106 de la ley 136 de 1994, y teniendo en cuenta la situación de privación de la libertad en que se encuentran quienes fueron elegidos por votación popular para ejercer los referidos cargos.
Los alcaldes de Los Córdobas y Moñitos, José Feliz Martínez y Bonifacio Contreras, respectivamente, se encuentran actualmente detenidos en la cárcel La Picota de Bogotá por sus presuntos vínculos con paramilitares.
Con referencia a la información entregada por parte del director del Inpec, General Gustavo Adolfo Ricaurte, quien aseguró que los dos reclusos se habían posesionado ante un notario que ingresó a la cárcel La Picota, de Bogotá, el Ministerio del Interior desmiente dicha información y asegura que las únicas personas que ingresaron a la cárcel como visitantes fueron los abogados.
Según lo informado por el Ministerio del Interior el pasado 29 de diciembre de 2011, ingresaron a la cárcel la Picota de Bogotá los abogados Álvaro José Lyons Villalba, y León Edgardo José Arroyo, quienes contaban con la debida autorización para su ingreso al establecimiento carcelario en calidad de abogados de los internos José Félix Martínez Bravo y Diego Galeano Vargas, respectivamente.
Mientras que el 1 de enero de 2012, se registró la entrada en calidad de visitantes del interno Bonifacio Contreras Díaz, de los señores Wilfredo Viana Madera y Juan Carlos Viana Castro, quienes contaban de igual forma con la debida autorización.
“A la penitenciaria de La Picota en Bogotá no ingresó nunca ningún funcionario público a practicar algún tipo de diligencia notarial en relación con los internos José Félix Martínez Bravo y Bonifacio Contreras” señala el comunicado.






