Fiscalía revelará nombres de empresas que tuvieron nexos con las Farc
Así lo informó el fiscal Néstor Humberto Martínez, al asegurar que cuentan con información de inteligencia que vincula a estas empresas con este grupo armado ilegal.

Néstor Humberto Martínez señaló que se incrementaron las labores para identificar los activos de las Farc en el exterior. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que la próxima semana se tomarán las primeras decisiones frente a estas empresas que habrían facilitado las actividades ilícitas de las Farc.
“El país no puede permanecer inane frente a este realidad (…) muchas empresas con las que ustedes comercian en su actividad diaria son de las Farc, como la que vamos a presentar en la próxima semana y ustedes van a aquedar atónitos”, dijo Martínez.
El fiscal también se refirió a los bienes que las Farc no incluyeron en el inventario de propiedades.
“La Fiscalía tiene el conocimiento directo de la existencia de unos patrimonios billonarios que no fueron entregados a la sociedad colombiana y por eso estamos en la obligación de identificar esos bienes y extinguirlos a favor del Estado colombiano (…) (esto se realiza) desde el punto de vista de la intervención criminal y de la integridad de la democracia colombiana, que puede ser menoscabada con dineros ilícitos en los procesos electorales que siguen en la vida del país”, indicó el fiscal y agregó que aún no ha recibido ni una sola de estas caletas.
Además, el fiscal dijo que alrededor de 300 funcionarios, durante los siete días de la semana, han estado abriendo la información contenida en los archivos de USB y de cómputo decomisados a las Farc, para procesar y convertirlos en prueba clave para la persecución de los activos ilícitos del grupo.
El fiscal general igualmente señaló que se incrementaron las labores para identificar los activos de las Farc en el exterior.






