Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Expresidente Uribe renuncia a puesto de profesor en universidad francesa

El ex presidente Álvaro Uribe suspendió un contrato de profesor invitado a la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), debido a la protesta de organizaciones sociales y políticas.

(Thot)

El ex presidente Álvaro Uribe suspendió un contrato de profesor invitado a la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), debido a la protesta de organizaciones sociales y políticas.

"El ex presidente de la República colombiana no deseó continuar a intervenir en un marco manipulado por una fracción de extrema izquierda que, sin pruebas, desacreditó su mandato", precisó la dirección de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM).

"El contrato de Uribe como profesor invitado cesó a principios de abril", agregó la dirección.

La contratación de Uribe, que había dado su primer curso en marzo pasado sobre el desarrollo económico de América Latina, había sido criticada, particularmente en el Parlamento Europeo (PE).

Una carta del eurodiputado alemán Jurgen Klute, del partido de izquierda Die Linke, firmada por una treintena de sus colegas, denunciaba las "violaciones sistemáticas de los derechos humanos" durante el gobierno de Uribe.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir