Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Exdirectora del IDRD asegura que informe de la contraloría no concuerda con el informe definitivo

La exdirectora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Ana Edurne Camacho Corredor, afirmó a través de un comunicado que respeta mas no comparte "desde ningún punto de vista" lo expuesto por el Contralor frente a las presuntas irregularidades presentadas en los contratos realizados para la clausura del Mundial Sub 20 Colombia 2011.

(Thot)

La exdirectora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Ana Edurne Camacho Corredor, afirmó a través de un comunicado que respeta mas no comparte “desde ningún punto de vista” lo expuesto por el Contralor frente a las presuntas irregularidades presentadas en los contratos realizados para la clausura del Mundial Sub 20 Colombia 2011.

Manifestó que dichas irregularidades expuestas por el funcionario no reflejan las actuaciones transparentes adelantadas durante su Administración.

La exdirectora del IDR señaló que efectivamente se dio “la auditoría especial a la contratación suscrita con ocasión del Mundial del Futbol Sub 20, (…) producto de la cual el IDRD suscribió el plan de mejoramiento”, encontrándose tiempo después que “las declaraciones dadas por el Sr. Contralor de Bogotá, no guardan consonancia con el informe preliminar ni definitivo”.

“Es por los medios de comunicación que me entero de nuevos hallazgos, que no fueron producto del ejercicio auditor, como la contratación de un chaman, impidiendo en su momento que la administración ejerciera el derecho de defensa y contradicción” afirmó la exfuncionaria.

Finalmente, aclara que el IDRD no realizó varias contrataciones como se afirma, sino que la entidad realizó un único contrato con la

Fundación Teatro Nacional por un valor de $4.700.130.600, que fue la encargada de todo el espectáculo.

Frente a las adiciones en el contrato manifestó que estas se realizaron luego de evaluar su necesidad, esto haciendo referencia al tema de la iluminación. Además, agregó que la contratación de extranjeros hace referencia a la participación de dos coreógrafas de grupos masivos españolas, los cuales no influyeron en la caracterización temática dada por la Fundación a la ceremonia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir