Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

‘Este gobierno me quiere graduar de corrupto’: Uribe

Este gobierno no necesita graduarnos de corruptos, para adelantar su política contra la corrupción, por eso tengo que seguir explicándole a los colombianos la tarea que adelantamos, dijo Uribe en una entrevista con el diario La Tarde, de Pereira.

(Thot)

El expresidente Álvaro Uribe sostuvo que el actual Gobierno “no necesita graduarnos de corruptos, para adelantar su política contra la corrupción”.

“Este gobierno no necesita graduarnos de corruptos, para adelantar su política contra la corrupción, por eso tengo que seguir explicándole a los colombianos la tarea que adelantamos”, dijo Uribe en una entrevista con el diario La Tarde, de Pereira.

Indicó que Uno para “lucirse no tiene que graduar al Gobierno anterior de corrupto ni cambiarle de nombre a las cosas”.

“Nunca le cambié el nombre al Forec, me parece que fue bien concebido por Pastrana, ni a Familias en Acción, ni a la Red Juntos; ahora aplican la misma Ley de Agro Ingreso Seguro nuestra y sólo la cambiaron de nombre. Son vanidades innecesarias, simplemente que van desacreditando un gobierno que trabajó con patriotismo y entonces me toca defenderme y la defensa que encuentro es darle la cara a los colombianos en las calles, en las plazas públicas”, sostuvo.

También se refirió al caso del DAS y dijo que es una “discusión muy vieja”, y reconoció que en el pasado hay directores involucrados en el asesinato de Luis Carlos Galán. “Por esos temas iré a responder a la Comisión de Acusaciones”, señaló.

De igual, forma, indicó que en salud, nombró al colombiano más competente en el tema, a Juan Luis Londoño, pero que murió y lo reemplazó su asistente, Diego Palacio. “Reformamos todas las clínicas del Seguro Social, empezando por el San Jorge de aquí, reformamos esa politiquería del Seguro, en las pensiones del Seguro con reformas de fondo, avanzamos en una plena cobertura”, dijo.

“Para depurar las EPS les exigimos más capitalización, índices de solvencia, etc., ahora viene una sentencia de la Corte, en los 2 últimos años de mi gobierno, que exigió los recobros. Tuvimos una presión tremenda del país, eso nos aumentó enormemente el gasto. Si hay una persona en el manejo de esos recobros que cometió una indelicadesa apoyamos que esté en la cárcel”, agregó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir