Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Esta sociedad tiene las energías suficientes para soportar la violencia”: Gonzalo Sánchez

El Museo Nacional presentará la exposición de la Memoria Histórica, la publicación de cinco informes sobre las modalidades de violencia en la historia de Colombia que se inaugura el próximo miércoles 16 de noviembre. La W habló con el Director del grupo de memoria histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación sobre esta valiosa recopilación.

(Thot)

El Museo Nacional presentará la exposición de la “Memoria Histórica”, la publicación de cinco informes sobre las modalidades de violencia en la historia de Colombia que se inaugura el próximo miércoles 16 de noviembre. La W habló con el Director del grupo de memoria histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación sobre esta valiosa recopilación.

El profesor Sánchez explicó que estos 5 informes profundizan en los hechos más violentos en nuestro país.

El primer informe habla sobre la masacre ocurrida en Remedios y Segovia en el departamento de Antioquia; un segundo informe habla también de Antioquia pero esta vez en San Carlos y trata el tema del desplazamiento.

El tercer informe presenta el desplazamiento en la comuna 13 de Medellín. A este reporte se le ha denominado “Interurbano” que se traduce en el movimiento personas de una comuna a otra, huyendo de la violencia.

Un cuarto informe habla de la resistencia civil a la violencia enfocado en el campo, es decir, en los campesinos que luchan contra la guerra.

Y finalmente, el quinto informe muestra a las mujeres en la guerra y cómo el género femenino ha resistido dentro del conflicto.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir