Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EPS e IPS tienen 48 horas para garantizar entrega de medicamentos a paciente

Según expresó el viceministro Fernando Ruiz Gómez, en La W, la medida busca asegurar que haya continuidad en los tratamientos de los usuarios.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

Foto: El Tiempo

El Ministerio de Salud estableció los lineamientos que deben tener en cuenta EPS e IPS a la hora de entregar medicamentos a los afiliados. Según el viceministro Fernando Ruiz Gómez, la medida busca asegurar que haya continuidad en los tratamientos.

De esta manera, se busca que los pacientes logren tener acceso a los medicamentos que necesitan a tiempo, estableciendo un plazo máximo de 48 horas desde la solicitud del afiliado.

Para hacer cumplir los lineamientos, se crea también el Sistema de Seguimiento, Monitoreo y Control que “tendrá como finalidad servir de herramienta de información a las autoridades sanitarias y permitirá la formulación de políticas, toma de decisiones y monitoreo que requiere el sistema en cada uno de sus componentes”, según establece la resolución.

El Sistema estará conformado, además del Ministerio de Salud, por Unidad Administrativa Especial Fondo de Estupefacientes, la Superintendencia Nacional de Salud, el INVIMA, las Direcciones Territoriales de Salud, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y las Instituciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud pertenecientes a los regímenes exceptuados.

Autor: Rafael Abuchaibe

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir