El Gobierno tiene a los colombianos de falsa ilusión en falsa ilusión: Uribe
Según el senador del Centro Democrático, "hay que tener cuidado".

Miembros de la campaña 'Jóvenes por el Sí'. Foto: Evelyn Ortiz - W Radio(Thot)

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que “el Gobierno Nacional lleva a los colombianos con el proceso de paz, de falsa ilusión en falsa ilusión y de show en show”.
El senador del Centro Democrático advirtió que un ejemplo de ello es que la semana pasada anunciaron el acuerdo del fin del conflicto, hoy entra en vigencia el cese bilateral y que seguramente dentro de 20 días “nos harán una gran reunión publicitaria en favor del ‘Sí’, trayendo personas importantes de muchas partes del mundo”, entre ellas de Estados Unidos, Francia, Bélgica y España.
El dirigente político, cuestionó el por qué el presidente Felipe González va a venir al país, “cuando él fue quien más duro le dio a ETAQ en España. Él encarceló a ETA y ahora nos dice que nosotros tenemos que darle impunidad a las Farc”.
Así mismo, el exmandatario cuestionó: “¿Nos van a decir que en la antigua Yugoslavia, en Ruanda y en Sierra Leona no fueron a la cárcel? Muchos fueron a la cárcel, hay condenas de 56 años, cadenas perpetuas. Nos va a venir el señor Shlomo Ben Ami, amigo del presidente, negociante del Ministerio de Defensa Israelita, a decir que muy bien aquí lo de las Farc cuando en Israel nunca le darían impunidad a lo que ellos han llamado los terroristas enemigos del Gobierno Israel”.
Finalmente, Uribe Vélez fue enfático en que “van a traer aquí a Estados a Unidos, a Francia y a Bélgica a aplaudir esto, cuando ellos jamás le darían impunidad a los terroristas de Isis”.
Es por estas razones que invita a los colombianos a tener cuidado, “porque esto es de show en show que nos llevan”.
Durante la conferencia que lideró el senador sobre las reflexiones de los acuerdos de La Habana y el Plebiscito, un grupo de estudiantes vinculados al movimiento ‘Jóvenes por el Sí’, tras sentar su posición con carteles, le ofrecieron a Álvaro Uribe Vélez una urna para cenizas.
Con esta urna, simbolizaban la muerte de la guerra en Colombia, pero esta no fue recibida por el dirigente paisa.






