El decidido apoyo de liberales de Cesar a De la Calle y la lenta campaña en Bolívar
Este viernes 13 de abril los rojos tienen reunión urgente en Valledupar. Los congresistas bolivarenses de la colectividad aún no le ponen gasolina a la campaña.

Humberto De la Calle. Foto: Colprensa(Thot)

La carrera por apoyar, ahora sí con fuerza, al candidato del Partido Liberal a la presidencia Humberto De la Calle tiene en dos departamentos del Caribe caras opuestas: mientras que en Cesar están preparando comités para hacer correrías por todo el departamento para jalonarle votos a su candidato, en Bolívar reina la lentitud, porque hasta la fecha no se ha conformado un comité de campaña ni se ha convocado a reuniones para hacerlo.
Esta situación es muestra de la tardanza con la que han empezado los liberales a hacerle campaña en la calle a su candidato presidencial y que empezó a destrabarse el pasado 10 de abril con una reunión de senadores convocada por el jefe del liberalismo César Gaviria.
Antes de esa reunión, ya en Cesar se estaban moviendo para pedirle al presidente del directorio en ese departamento Arturo Calderón una reunión para conformar comité y salir decididamente en una correría por pueblos cesarenses a hacerle campaña a De la Calle. Esa carta fue enviada el pasado 7 de abril y tuvo respuesta de Calderón el mismo día de la reunión de Gaviria en Bogotá con los senadores rojos: este viernes 13 de abril a las 10 de la mañana será la reunión en la sede de la colectividad en Valledupar.
Opuesto a ese decidido respaldo a De la Calle en el Cesar, que se traducirá en campaña en la calle, en Bolívar, donde tiene su mayor fuerza el senador liberal más votado en las pasadas parlamentarias, Lidio García Turbay, hay estancamiento en la campaña presidencial.
Así lo conoció La W de un miembro del directorio que nos contó que apenas el pasado 11 de abril en la tarde enviaron una carta al directorio nacional para consultarle sobre cómo se va a manejar la campaña desde Cartagena.
Además, nos detallaron que a varios miembros del directorio les preocupa que ven “a la credencial de Bolívar muy poco identificada con el candidato De la Caller”. Esto, en clara alusión al nuevo barón electoral rojo: el senador Lidio García quien logró uno 118 mil votos a nivel nacional y más de 87 mil apoyos en el departamento.
Ahora, en el directorio en Bolívar, esperan ver si más temprano que tarde los liberales que lidera el congresista García salen a la calle y convocan a votantes como lo hicieron en su candidatura a Senado y como lo están haciendo ahora con la campaña a la Alcaldía de Cartagena del candidato godo Antonio Quinto Guerra Varela.






