Distrito podría arrendar compactadores de basura con empresas nacionales
Ante la tardanza y las complicaciones para que lleguen a Bogotá los equipos alquilados en EE.UU., el alcalde encargado comienza a pensar en un plan B.

Los compactadores y equipos alquilados en EE.UU. solo han servido para agravar la polémica generada por el nuevo esquema de manejo de basuras. Foto: EFE(Thot)

Según
el alcalde encargado Óscar Sánchez,
si en los próximos días no llegan a Bogotá los
que fueron
arrendados en los Estados Unidos y se encuentran retenidos en Cartagena
, el Distrito estudiaría la posibilidad de arrendar los vehículos con empresas nacionales.
“Hay que tener alternativas para la recolección de basuras en la ciudad. En el mercado nacional hay disponibilidad de vehículos que podrían ser un Plan B en caso de que el contrato que existe actualmente se incumpliera. Estos vehículos tienen
y capacidad operativa relativamente equivalentes”, dijo Sánchez.
Ante este nuevo escenario posible, surge la pregunta de por qué no se contempló como primera posibilidad el uso de equipos presentes en el país, más aún si existía la urgencia debido al mal manejo dado a las basuras durante la puesta en marcha del plan 'Basura cero'.






