Director de la ARN habla sobre los nuevos plazos para la reincorporación de exguerrilleros
Andrés Stapper aseguró que durante el proceso hablan con las comunidades y los excombatientes para así presentarles algunas recomendaciones.

Según la ARN, en 11 zonas de reincorporación hay líos por compra de tierras o riesgo por desastres naturales
En entrevista con la W el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, dijo que de 24 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de las FARC, 13 pueden convertirse en zonas productivas mientras 11 no cumplen con los requisitos.
El director explicó que muchos de esos territorios tienen limitantes para ser comprados por el Gobierno y ser entregados a las cooperativas, a las comunidades de la FARC.
“La seguridad no es solo física de los hombres, es también la seguridad de los territorios, que no haya problemas de desastres naturales, también tiene que ver con la seguridad que tiene que prestar el Gobierno para el abastecimiento o la sostenibilidad de la población”, dijo frente a los problemas de seguridad.
Y frente a la expectativa de los excombatientes, dijo en los últimos meses se aplicó una caracterización que demuestra que 8 de cada 10 están optimistas frente a su proceso de reincorporación.
Stapper agregó que este plan de reubicación ha sido expuesto a la comunidad internacional.
“Hemos expuesto esta información a agencias países cooperantes que están dispuestos a cooperar y a acompañar este proceso”, dijo.
Le puede interesar:






