Denuncian que Bioenergy incumplen acuerdos de contratación en planta de etanol en el Meta
Se señaló que la empresa está llevando mano de obra que no es de la región y por eso se adelantan las manifestaciones que mantienen bloqueado el acceso a la planta El Alcaraván.

Las protestas es porque la empresa está incumpliendo con los acuerdos de contratación en la región. Noticia W Radio(Thot)

El concejal de Puerto López, Meta, Cristian Aguilar, sostuvo que las protestas que se vienen dando en la planta de etanol de Bioenergy (Ecopetrol) son porque la empresa está incumpliendo con los acuerdos de contratación en la región.
Aguilar señaló además la falta de inversión y capacitación por parte de la empresa, sumado a que se está llevando mano de obra de otras regiones.
Se indicó adicionalmente que durante el transcurso de este jueves se darán reuniones con líderes sociales que encabezan la protesta para presentar un nuevo pliego de peticiones.
Por su parte, Bioenergy indicó que hasta el momento han cumplido con todo lo establecido y que las protestas son realizadas por una minoría. Sin embargo el reporte de las autoridades indica que los habitantes de más de diez veredas son los responsables de los bloqueos.






