Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Creo que José José fue perdiendo su voz por exceso de trabajo: Rafael Perez Botija

El compositor confeso que alguna de las canciones que le escribió estaban inspiradas en vivencias de José José.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El compositor español Rafael Pérez Botija, autor de algunos de los más importantes éxitos de José José, conversó en La W sobre el fallecimiento de su colega y amigo en un hospital de Miami a sus 71 años tras estar aquejado de un cáncer de páncreas.

Pérez Botija, quien guarda un enorme cariño por José José, contó que él poco a poco fue perdiendo lo que para él era una herramienta de vida y que eso marcó su vida de ahí en adelante: “Mi opinión es que él trabajaba demasiado, cantaba demasiadas veces, no se daba descanso... Tengo la impresión de que esa fue la causa principal de su paulatina perdida de voz".

Sobre la composición de algunas de las canciones que escribía para Jose Jose, el músico español revelo: "Las hacia especialmente para él, pensando en él, en sus problemas, en sus historias". 

“El desamor nos toca más a todos que el amor a la hora de cantar”, reflexionó el artista, al preguntarse por qué José José le cantaba más a la tristeza y el despecho.

====================

Lea en La W: 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir