Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte Suprema tiene en la mira a periodista por informaciones calumniosas

Analiza la posibilidad de entablar acciones legales por sus noticias difundidas en el marco del escándalo de la noticia de la indagación al expresidente Álvaro Uribe.

Se trata de una acción penal en contra de un periodista que, en los últimos días, ha difundido noticias en el marco de la citación del senador Álvaro Uribe a la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

Se trata de una acción penal en contra de un periodista que, en los últimos días, ha difundido noticias en el marco de la citación del senador Álvaro Uribe a la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de una acción penal en contra de un periodista que, en los últimos días, ha difundido noticias en el marco de la citación del senador Álvaro Uribe a la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

La W conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha discutido si inicia directamente o a través de alguno de sus magistrados una acción penal en contra de un periodista que, en los últimos días, ha difundido noticias en el marco de la citación del senador Álvaro Uribe a indagatoria en ese tribunal.

Para los togados, la información del periodista ha resultado “calumniosa y fuera de la realidad”, pues advierten que ha desviado la realidad de la situación.

Tras la decisión del senador Uribe de recusar a los magistrados de la Sala de Instrucción 2 de la Corte Suprema de Justicia, su proceso quedó congelado hasta que los mismos tres magistrados resuelvan este recurso. Así lo establece el Artículo 106 Código Procedimiento Penal.

La recusación será resuelta por los mismos tres magistrados recusados, que son José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro. Si alguno de ellos acepta la recusación, deberá ser reemplazado por alguno de sus otros seis colegas de la Sala Penal de la Corte.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir